Síntomas latigazo cervical

En muchas ocasiones se menciona el término de latigazo cervical a pesar de que no sabemos exactamente a qué se hace referencia con él.

En esta entrada vamos a explicarte qué es exactamente el latigazo cervical y cuáles son los principales síntomas que nos deberías poner en alerta para saber si estamos ante esta incómoda dolencia.

¿Qué es un latigazo cervical?

El latigazo cervical tiene lugar cuando los músculos del cuello sufren una hiperextensión o hiperflexión sobrepasando con ello los límites de movimiento del cuello.

Suele presentarse tras un impacto brusco e inesperado en la zona posterior del cuello, con el caso típico de un accidente de coche.

Suele conllevar un molesto dolor en la zona cervical que limita la capacidad de movimiento de forma notable, y puede ir acompañado de algunos otros síntomas como mareos constantes, dolor de cuello y espalda, cefaleas o, incluso, calambres y zumbidos en los oídos.

Sin embargo, debemos diferenciar el latigazo cervical de la cervicalgia, ya que esta segunda, que puede definirse simplemente como un dolor en la zona cervical, puede desencadenarse por más factores, por ejemplo tras proceso degenerativo o crónico.

Principales síntomas que deberían ponernos alerta

A continuación exponemos los que consideramos son los principales síntomas del latigazo cervical y que deberían ponernos alerta.

Si padeces de uno o varios de estos síntomas y, sobre todo, si has sufrido algún traumatismo en la zona cervical, no dudes en consultar a un especialista para que analice en profundidad tu caso y pueda evaluar tu situación en concreto.

En la clínica de fisioterapia Velázquez 22 estaremos encantados de analizar con detenimiento tu caso, evaluar un diagnóstico y diseñar un tratamiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *