VENDAJE NEUROMUSCULAR

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es una técnica de vendaje que utiliza cintas de algodón de colores “tapes”. Con este vendaje, a diferencia de los convencionales, no se busca una inmovilización; gracias a su elasticidad podremos seguir moviendo las articulaciones sin problema.

¿Cómo funciona?

Al producirse una lesión, el espacio entre la piel y el músculo se reduce debido a que éste último se contrae.

Esta reducción del espacio provoca que la circulación sanguínea y linfática se vea comprometida, a su vez los receptores del dolor tienen una estimulación patológica.

Gracias a las características elásticas y no deformables de las tiras, se produce cierta retracción, elevando la piel y generándose unos pliegues cutáneos que aumentan el espacio subcutáneo.

Esto reduce el estrés de la zona afectada, mejorando la recuperación de la lesión y disminuyendo el dolor.

Además, este efecto también mejora el drenaje linfático y sanguíneo, siendo muy útil en las fases más tempranas de las lesiones donde hay mucha inflamación.

Vendaje neuromuscular

OBJETIVO:

Mejora del dolor y aumentar la estabilidad muscular y articular.

Es decir, en vez de sujetar una articulación evitando que se mueva, permitiremos que siga móvil, pero con mayor estabilidad.

Además, mejorará la contracción muscular que se haya debilitada recuperando su tono.

TÉCNICAS EMPLEADAS:

Técnica de vendaje que utiliza cintas de algodón de colores, tapes.

Pacientes indicados para este tratamiento

Está recomendado en afecciones como: contracturas, puntos gatillo, artritis, artrosis, ciática, tendinitis, esguinces, síndrome del túnel carpiano, etc.