PUNCIÓN SECA EN MADRID

La punción seca es una técnica de fisioterapia que utiliza agujas finas para desactivar los punto gatillo de un músculo, que son nudos musculares que causan malestar y limitan el movimiento.

Esos puntos impiden que el músculo sea completamente funcional, disminuyendo el rango de movimiento de la articulación sobre la que actúa (o más de una)  produciéndonos dolor.

¿Cómo se aplica la
Punción Seca?

Consiste en la inserción de agujas finas directamente en el músculo afectado para relajar la zona y liberar la tensión.

Con este tratamiento estimulamos el músculo para que se desactive y recupere su función normal. Es un procedimiento rápido y, aunque puede causar una pequeña molestia o sensación de calambre, suele ser bien tolerado.

Andrea Álvarez fisioterapeuta en fisioterapia velázquez 22realizando una sesión de punción seca

OBJETIVO:

Al liberar el punto gatillo, se logra una reducción del dolor, una mejora en la función muscular y un aumento en la amplitud de movimiento.

En numerosos casos, es recomendable un tratamiento progresivo, observando avances desde las primeras sesiones.

Punción Seca: Pacientes indicados para este tratamiento

Este tratamiento es recomendado en pacientes con lesiones debido a movimientos repetitivos (por ejemplo, tendinitis), posturas mantenidas (dolores de espalda, cuello etc.), músculos que han estado mucho tiempo inmovilizados/acortados (por ejemplo, escayolas) etc. Si buscas un lugar donde someterte a un tratamiento de punción seca en Madrid, no dudes en consultarnos. 

Acude a tu especialista en Fisioterapia Velázquez 22

Si estás buscando una clínica con tratamientos de punción seca en Madrid, no dudes en acudir a la nuestra, situada en el barrio de Salamanca, concretamente en Calle Castelló 24. Ofrecemos los mejores precios de la zona con un trato profesional y cercano.