EJERCICIO TERAPÉUTICO

El ejercicio terapéutico es un tratamiento que conlleva la realización de una actividad física enfocada a disminuir los síntomas causados por una lesión, o bien con el objetivo de mejorar la función corporal.

Muchas ocasiones acudimos al fisioterapeuta con el único fin de disminuir el dolor, pero una lesión es mucho más que eso.

En lesiones músculo-esqueléticas como, por ejemplo, un esguince de tobillo, trataremos el dolor y la inflamación; del mismo modo debemos trabajar la estabilidad y la movilidad articular, al igual que la fuerza muscular.

El ejercicio terapéutico se aplicará de forma individual a cada paciente según la lesión; buscando fortalecer la musculatura, aumentar el control, la estabilidad y la movilidad de las articulaciones.

Todo ello, a través de ejercicios controlados que aumentarán su dificultad progresivamente, siempre sin dolor. 

EJERCICIO TERAPÉUTICO

OBJETIVO:

Conseguiremos una recuperación temprana, al igual que prevenir recaídas.

El ejercicio terapéutico, utiliza el movimiento como herramienta de tratamiento y de prevención de lesiones.

Pacientes indicados para este tratamiento

El ejercicio es fundamental para un buen estado de salud. Por ello, al igual que en el pilates terapéuticocualquier persona con una lesión aguda o crónica puede beneficiarse de este tipo de tratamiento.
 
Puede ser útil tanto en personas deportistas que acaban de sufrir un esguince, como en personas que padecen de artrosis en las rodillas