FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

La fisioterapia respiratoria consiste en una serie de técnicas y ejercicios, mediante los cuales podemos mejorar muchos de los síntomas provenientes de  patologías respiratorias agudas y crónicas, así como en la recuperación de muchas cirugías pulmonares, abdominales, digestivas…

La respiración es una de las funciones principales de nuestro organismo, normalmente pasa desapercibida, ya que no suele dar problemas.

Sin embargo, en cuanto nuestra capacidad respiratoria se ve limitada puede perjudicar mucho nuestro día a día.

Gracias a este tipo de fisioterapia, conseguiremos mejorar la capacidad respiratoria para poder realizar nuestras actividades diarias sin la sensación de ahogo, mejorando así nuestra calidad de vida. Además, reduciremos el riesgo de posibles infecciones respiratorias.

Fisioterapia respiratoria

OBJETIVO:

Mejorar la sensación de disnea (ahogo), reducir la fatiga, eliminar las secreciones del sistema respiratorio (flemas), disminuir la ansiedad y el estrés.

TÉCNICAS EMPLEADAS: 

Ejercicios respiratorios, ejercicios centrados en la musculatura torácica y ejercicios con los que buscaremos ganar una mayor movilidad y expansión de nuestra caja torácica

Pacientes indicados para este tratamiento

Con la fisioterapia respiratoria lograremos mejorar muchos de los síntomas que nos provocan tanto las patologías respiratorias agudas (neumonía, COVID etc.) como las patologías crónicas (EPOC, bronquiectasias etc).

Este tipo de tratamiento también nos será útil en la recuperación de muchas cirugías pulmonares, abdominales, digestivas…