¿Alguna vez te has preguntado cómo se prepara el cuerpo para una cirugía? La fisioterapia preoperatoria entra en escena como la respuesta a esa interrogante. Nuestra misión: llevar al paciente al quirófano en las mejores condiciones posibles, dentro de sus propias posibilidades.
La evidencia científica coincide en que el estado previo a una operación es importante en la recuperación, y el éxito no debe atribuirse solo a la cirugía sino también al trabajo pre y post operatorio.
Además, la fisioterapia preoperatoria busca…
- Fortalecer tu cuerpo: apuntando a áreas específicas para que estés más preparado y resistente al procedimiento quirúrgico.
- Mejorar la resistencia cardiovascular: Preparamos el sistema cardiovascular para la cirugía, promoviendo la resistencia y la eficiencia del corazón.
- Mejorar la postura y el equilibro: En fisioterapia Velázquez 22 trabajamos en mejorar la postura y el equilibrio para reducir el riesgo de complicaciones durante y después de la cirugía.
- Reducir la rigidez muscular: Es importante trabajar en la flexibilidad muscular para reducir la rigidez, mejorando así la capacidad de movimiento.
- Promover el autocuidado y la recuperación activa.
Es por ello que, la fisioterapia preoperatoria es totalmente personalizada y se adapta a las necesidades individuales de cada uno de nuestros pacientes y al tipo de cirugía que van a recibir, facilitando así una recuperación más rápida y efectiva después de la cirugía.