Fisioterapia del suelo pélvico

El suelo pélvico es el conjunto de músculos situados en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Sus principales funciones son la continencia y el soporte de los órganos pélvicos, estabilizar la zona lumbar e intervenir en la postura.

Probablemente hayas oído en alguna ocasión mencionar algo referente a la fisioterapia del suelo pélvico. En esta entrada vamos a explicarte en detalle todos los detalles que necesitas saber sobre ella.

¿Qué es?

La fisioterapia del suelo pélvico es, como indica su nombre, la rama específica de la fisioterapia encargada de valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones que tengan lugar en la zona del suelo pélvico. Siendo aplicable tanto para hombres como para mujeres.

Algunas de las disfunciones más comunes que se pueden tratar son las siguientes:

¿En qué consiste?

Para tratar las mencionadas disfunciones se hace uso de las siguientes técnicas.

Terapias manuales

Masaje perineal, estiramiento, movilizaciones, liberación miofascial… Permiten alcanzar el equilibrio muscular, articular, osteoligamentoso y a nivel de las fascias y de tejido conjuntivo.

Hipertermia

Aplicando radiofrecuencia de segunda generación. Son equipos generadores de alta frecuencia que se aplican al tejido humano.

Electroestimulación

Se realiza a través de estímulos eléctricos y suele propiciar grandes avances en la toma de conciencia perineal.

Gimnasia abdominal hipopresiva

Se trata de una serie de ejercicios que tiene como objetivo tonificar la cintura abdominal sin generar un aumento de presión a nivel perineal.

Reeducación postural y entrenamiento conductual de las rutinas miccionales

Consistente en conseguir un correcto posicionamiento de la pelvis con el fin de alcanzar una autoestabilización de las vísceras pélvicas. También la reeducación de la micción y defecación.

¿Cuáles son sus beneficios?

Se trata, como habrás podido comprobar, en una poderosa técnica con múltiples beneficios. Aquí te dejamos los principales:

Fisioterapia de suelo pélvico en Madrid

Si te encuentras en Madrid y quieres saber los beneficios que esta técnica puede tener para ti, puedes acudir a nuestra clínica de fisioterapia situada en el barrio de Salamanca, concretamente en la calle Velázquez 22. Aquí haremos un análisis de tu situación, llevaremos a cabo un tratamiento personalizado y haremos una serie de recomendaciones profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *