Fisioterapia respiratoria

¿Qué es la fisioterapia respiratoria?

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia, consistente en un grupo de ejercicios y actividades, que tiene como finalidad prevenir, tratar y estabilizar las disfunciones o alteraciones de la respiración.

Su práctica tiene como principal objetivo mejorar la ventilación regional pulmonar, el intercambio de gases, las funciones de aquellos músculos que intervienen en la respiración, la disnea o la tolerancia a hacer ejercicio entre otras.

Los procedimientos detrás de la fisioterapia respiratoria pueden englobarse en dos tipos:

Beneficios de la fisioterapia respiratoria

Se practica en bebés, niños, adultos o ancianos con patologías previas relacionadas con el sistema respiratorio, ya sean previas o derivadas de otras enfermedades.

Algunas de las enfermedades más comunes que se encarga de tratar son la siguientes:

También es recomendable para aquellas personas que desean incrementar su capacidad pulmonar, como es el caso frecuente de los deportistas.

Ejercicios de fisioterapia respiratoria

Los ejercicios de fisioterapia respiratoria tienen como fin el entrenamiento del paciente para que incremente su capacidad respiratoria. Pero también disminuir el trabajo respiratorio y mejorar la oxigenación. Algunos de los más frecuentes son:

Si quieres una valoración, un tratamiento personalizado y unas recomendaciones profesionales sobre esto o cualquier otro tema relacionado con la fisioterapia, no dudes en acudir a nuestra clínica de fisioterapia en el Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez 22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *