Consejos postura ordenador

A pesar de que solemos pasar, de media, unas ocho horas al día frente al ordenador, los malos hábitos que se derivan de no tener una correcta posición suelen ocasionarnos molestias, dolores o incluso lesiones en diferentes partes del cuerpo.

La mayoría de estos dolores se derivan del llamado trastorno del estrés repetitivo y la causa se debe a que sometemos a varias partes del cuerpo a una tensión prolongada en el tiempo.

El cuello y la espalda suelen ser los puntos más afectados. Se calcula que entre el 60 y el 80% de la población mundial sufrirá dolores de espalda en algún momento de su vida. Siendo este una de las molestias más desagradables que podemos experimentar, repercutiendo de forma muy negativa en nuestra vida diaria y llegando, incluso, a impedirnos a desarrollar ciertos movimientos.

Te detallamos, a continuación, una lista de cinco consejos básicos de cómo mantener una postura correcta al ordenador y evitar estos problemas.

La pantalla del ordenador a la altura de los ojos

Lo idóneo es que el margen superior del ordenador coincida con la línea de los ojos. La principal razón para ello es tratar de evitar tensionar el cuello.

Espalda recta

La espalda debe de colocarse en un ángulo recto lo más cercano posible a los 90 grados. Estar inclinados hacia el teclado es una de las principales causas de este tipo de lesiones. Hay que tratar de tener los hombros relajados.

Una silla correcta

Puede parecer que sobre decirlo, pero tener una silla diseñada para pasar largos períodos de tiempo frente al ordenador es algo fundamental. Debe adaptarse a nuestra espalda y tener reposabrazos para evitar tenerlos sin apoyo. Con un respaldo que no sea rígido y que se adapte a la forma natural de la espalda.

Los pies siempre apoyados

Ya sea en el suelo o en un reposapiés, con piernas y pies formando un ángulo de al menos 90 grados. La principal razón para ello es impedir tensiones en la zona del sacro y mejorar la circulación de las extremidades. 

Hacer pausas para levantarse

Debemos de tratar hacer pausas, levantarnos de la silla y relajar los músculos al menos una vez cada dos horas. Y, en la medida de lo posible, trabajar algunos estiramientos.

De todos modos, si ya sufres de los incómodos dolores de espalda, no dudes en visitar nuestra clínica de fisioterapia situada en el Barrio de Salamanca, donde te atenderemos encantados y paliaremos todos los dolores que se puedan haber ocasionado de una mala postura frente al ordenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *