Una de las afecciones más frecuentes y que más visitas produce a los fisioterapeutas de todo el mundo es la tendinitis en el hombro.

La principal causa de ello es el gran número de casos de personas que la padecen (se estima que en torno al 2% de la población total la sufre en algún momento de su vida). Hasta el punto de impedirnos hacer vida normal si en algún momento la sufrimos.

En esta entrada te explicamos qué es exactamente, cuáles son sus síntomas y cómo es el proceso de curación.

¿Qué es exactamente una tendinitis en el hombro?

Podemos definir qué es una tendinitis en el hombro como la inflamación o irritación del tendón que une huesos y músculos en esta parte del cuerpo.

El principal grupo de tendones y músculos que se ven afectados es el denominado manguito rotador, cuya función es sujetar la parte superior del húmero (hueso superior del brazo) en la cavidad del hombro.

Síntomas de la tendinitis en el hombro

Normalmente los principales síntomas de esta dolencia se localizan en la parte del tendón que está adherido al hueso. Y su manifestación se centra en:

Cómo curar una tendinitis en el hombro

El tratamiento de la tendinitis en el hombro es bastante similar a cualquier otro tipo de tendinitis.

¿Cuánto tiempo tarda en curar una tendinitis en el hombro?

El tiempo necesario para curar por completo este problema varía mucho en función de la gravedad del diagnóstico, la edad del paciente o la efectividad del tratamiento. Pero el periodo mínimo suele establecerse en los tres meses de tratamiento continuo en un fisioterapeuta especializado.