Las molestias o dolor que sentimos en la planta del pie es una de las lesiones más frecuentes en lo que se refiere a visitas al fisioterapeuta. La razón para ello es lo incómodo que resulta a la hora de hacer nuestro día a día, ya que nos acompaña e imposibilita la naturalidad de movimientos desde que caminamos o estamos de pie, hasta cuando trabajamos frente al ordenador con los pies apoyados.

Fascitis plantar, el diagnóstico más común

El diagnóstico más común cuando se trata de esta molestia es la llamada fascitis plantar. Esta lesión tiene su origen en la inflamación de la fascia. Las fascias son las membranas que recubren tendones, músculos, huesos y articulaciones. La fascia plantar, en concreto, abarca desde el hueso calcáneo hasta las cabezas de los metatarsianos.

La principal causa de la fascitis plantar está relacionada con la tensión que se produce en la fascia cada vez que apoyamos el pie, donde la continua amortiguación puede llegar a producir una sobrecarga o, incluso, una rotura. Pero no es el único motivo.

Causas del dolor en la planta del pie

Algunas de las causas más comunes de esta incómoda dolencia son:

Soluciones del dolor en la planta del pie

Te dejamos con algunos consejos que pueden aliviar el incómodo dolor de la planta del pie:

Recuerda, que si el dolor es persistente y prolongado en el tiempo, lo más recomendable es visitar el fisioterapeuta para obtener un diagnóstico y tratamiento personalizados. En Velázquez 22, clínica de fisioterapia situada en el Barrio de Salamanca, estaremos encantados de atenderte.